EN VIVO DEPORTES



Alejandra Benítez aún sueña con Tokio 2020

15/01/2020 | 05:26 pm


CARACAS.- El Comite Olímpico Venezolano (COV) aseguró que hará valer el principio de no discriminación de la Carta Olímpica. La entidad se integrará a una comisión que elevará ante el Comité Olímpico Internacional (COI) la queja por los problemas migratorios que han afrontado los atletas venezolanos.

El presidente del COV, Eduardo Álvarez, se comprometió a seguir elevando la voz para defender el principio de no discriminación consagrado en la Carta Olímpica, durante una rueda de prensa en la que la sablista Alejandra Benítez dio detalles sobre la denegación de su visa por parte de la cancillería canadiense.

“Hemos asumido con mucha claridad una posición de condena ante acontecimientos como este, que nos han afectado en otros deportes y en otros países”, recordó el profesor Álvarez.

El COV dirigió una comunicación al COI denunciando la negativa a expedir la visa que hubiera permitido a Alejandra Benítez sumar puntos en el Grand Prix de Montreal de cara a la búsqueda del cupo a los quintos Juegos Olímpicos de su carrera.

El presidente de la federación venezolana de Esgrima, Francisco Marín, denunció que la ausencia de Benítez en Montreal benefició directamente a la canadiense Gabriella Paige, quien junto a la venezolana y la argentina María Belén Pérez se disputa el primer lugar de América, en la búsqueda de la clasificación a Tokio 2020.

PCO/Unión Radio

Vistos