EN VIVO DEPORTES



Selección de Bélgica. Foto: Cortesía.

Alderweireld: “Demostraremos por qué Bélgica es número uno del mundo”

05/10/2021 | 02:35 pm


Bruselas.- El futbolista belga Toby Alderweireld aseguró este martes en rueda de prensa que la selección de Bélgica buscará demostrar en el partido contra Francia de este jueves, la semifinal de la Liga de Naciones, “por qué es el número uno en la clasificación mundial de la FIFA”.

El defensa, que juega en el club catarí Al-Duhail, opinó que el encuentro contra Francia, que emulará la semifinal del Mundial de 2018, está “igualado” y puede ser “un buen momento” para demostrar que la selección belga sigue siendo la “número uno del mundo”.

«Está claro que son un equipo de muy alto nivel”, afirmó Alderweireld, pero aseguró que su selección tiene una idea de cómo vencer a Francia.

Bélgica se enfrentará a Francia en Turín en las semifinales de la Liga de Naciones por primera vez desde la derrota en las semifinales del Mundial de 2018, por lo que para el jugador Thomas Foket (Reims) existe un «fuerte sentimiento de venganza» que impulsa a los Diablos Rojos.

En la otra semifinal de la Liga de Naciones serán Italia y España se jugarán el miércoles el pase a la final, que se disputará el domingo.

EFE/Unión Radio