EN VIVO NOTICIAS



Aldana: la incertidumbre es el día a día de los venezolanos

12/04/2019 | 06:50 pm


CARACAS.- El psicólogo clínico, Gilberto Aldana, afirmó que los venezolanos padecen del proceso continuo de la incertidumbre, debido a la crítica coyuntura social y económica que envuelve al país.

“El saber si yo mañana tendré cómo irme a mi casa, el saber si en este momento puedo continuar con la entrevista porque no sé si haya un apagón, el saber si mañana el kilo de queso va a costar más de lo que acabo de cobrar, en las personas más jóvenes, el saber si yo podré comprarme una casa”, comentó. 

En entrevista concedida a Vladimir Villegas en el programa La Entrevista para Unión Radio, el especialista reiteró que este proceso social afecta  exponencialmente a los ciudadanos, por lo que sugirió buscar una manera de adaptación, ante las adversidades, y que cada persona trate de comprender que esto es algo transitorio. 

Desde su evaluación profesional, la importancia de “llamar la atención” de si mismo, con la intención de descifrar los síntomas de agotamiento, pesar o desánimo, para así, aplicar un proceso de recuperación interna en beneficio de la salud del paciente.

“El hecho de que usted ya sienta que no tiene la energía para continuar con las actividades cotidianas, cuando la persona tiene una desesperanza, falta de energía, ya cuando no puede participar en las actividades familiares. Es cuando debemos llamarnos la atención”, enfatizó. 

Unión Radio