Alcaraz se vengó de Shelton y restaña la igualdad para Europa

Foto cortesía: EFE

Berlín.- Carlos Alcaraz se vengó de Ben Shelton, verdugo del español en el dobles de la jornada inaugural, y cosechó por 6-4 y 6-4 su primera victoria en la Copa Laver, en el segundo partido de la jornada del sábado.

Tras un estreno con dudas en el duelo de parejas del viernes sobre la pista cubierta del Uber Arena de Berlín, a base de un ritmo frenético con golpes ganadores, voleas, dejadas y un carrusel de golpes maestros, el murciano comenzó a fraguar su revancha ante el estadounidense tras la afrenta del día anterior.

Con el apoyo incondicional del público berlinés -volvieron los “Let’s go, Carlos!! Let’s go!!”-, el dubitativo Alcaraz de la jornada inicial dio paso al tenista osado e intrépido que ha conquistado cuatro Grand Slams y demostró que tiene tomada la medida al norteamericano con el que nunca ha perdido.

El murciano ya había vencido a Shelton en el pasado curso, en el Masters 1000 de Canadá. En la Copa Laver volvió a hacerlo a pesar de tener enfrente un bombardero que no especulaba: pelota que se adentraba en sus dominios, torpedo a discreción que disparaba hacia la otra mitad de la cancha.

En esa tesitura, fue en el quinto juego cuando surgieron las primeras oportunidades de rotura para el de El Palmar, pero el potentísimo Shelton emergió con su descomunal zurda para desbaratar dos opciones de Alcaraz para tomar la delantera.

En el siguiente punto se intercambiaron los papeles. En esta ocasión fue el norteamericano el que arrinconó al español con tres pelotas de ‘break’, salvadas con apuros por un Alcaraz que solventó la faena con una de sus magistrales dejadas.

Aquello enardeció al número 3 del mundo. En el siguiente servicio de Shelton, tras una sucesión de igualdades y puntos asombrosos, con otros cinco intentos de rotura salvados por el ‘yankee’, a cada cual más difícil, pudo por fin Carlos, en su versión más mágica, apuntarse la tan deseada ventaja, ratificada, no sin sufrimiento, en el contiguo, y también, agónico juego.

Ruud y Dimitrov alucinaban desde el banquillo con las proezas que había mostrado su compañero de equipo en la Laver y con puntos que levantaron del asiento, cual espontáneo enloquecido, al legendario Bjorn Borg, su entrenador en el bloque del Viejo Continente, Alcaraz de apuntaría la primera manga por 6-4.

En el segundo set, todo fue más rodado. La inercia cultivada en la disputa desató por completo el poderío del vigente campeón de Roland Garros y Wimbledon y nada más comenzar, rompía de nuevo el servicio de Shelton.

A partir del ‘break’, pensando en el decisivo papel que probablemente le espera en el último día de la competición, el murciano optó por dosificar esfuerzos y concentrarse en mantener su servicio. Así certificó un nuevo 6-4 para darle la puntilla al correoso Shelton, que repetirá actuación en el dobles de este sábado.

Tras este resultado, el conjunto del Viejo Continente empata a 4 con el combinado intercontinental el cierre de la sesión diurna, a la vez que el español emite grandes síntomas de recuperación de su mejor tenis.

La nocturna se iniciará con el choque entre el alemán Alexander Zverev y el también norteamericano Taylor Fritz, que concluirá, a continuación, con el encuentro dobles entre la pareja europea Casper Ruud-Stefanos Tsitsipas y la americana integrada por el propio Shelton y el chileno Alejandro Tabilo. 

EFE