PEKÍN.- l tenista español Carlos Alcaraz (n.3 ATP) doblegó este lunes al ruso Karen Khachanov (n.27) por 7-5 y 6-2, avanzó con ello hasta las semifinales del Abierto de China, en las que se enfrentará a Danii Medvedev, y además se garantizó el regreso al número dos mundial.
El murciano, segundo cabeza de serie, venció al moscovita en una hora y 36 minutos en la pista central del complejo tenístico pekinés. Es su victoria 46 en el circuito y le permite adelantar al alemán Alexander Zverev en la clasificación mundial y volver a situarse solo por detrás del italiano Jannik Sinner.
El español, con 26 puntos ganadores y una destacada efectividad en la red, mostró solidez en todas las facetas del juego, tanto con su servicio como al resto. A pesar de los esfuerzos del ruso, Alcaraz mantuvo el control del ritmo del juego y aseguró su pase a semifinales.
El tenista murciano se enfrentará en esa penúltima ronda a otro ruso, Daniil Medvedev (n.5), tercer cabeza de serie del torneo, que venció al italiano Flavio Cobolli por 6-2 y 6-4.
Rublev se sitúa en los cuartos
El español Alejandro Davidovich Fokina perdió este lunes en su segundo partido en el Abierto de China, al sucumbir en un igualado choque por 6-4 y 7-5 frente al ruso Andrey Rublev, cuarto cabeza de serie, que avanza así a los cuartos de final del torneo chino.
El encuentro, disputado hoy en la pista central del complejo tenístico pekinés, fue la continuación de un duelo cancelado este domingo por la lluvia con ventaja para el ruso en el primer set con 2-1.
En una hora y 43 minutos de juego, Rublev aprovechó su fortaleza al servicio para llevarse un primer set muy reñido, en el que ambos jugadores se rompieron el saque mutuamente.
Rublev se mostró más consistente con su servicio, logrando 4 saques directos solo en esta segunda manga y cerrando con autoridad.
El tenista ruso se enfrentará en los cuartos de final, este mismo lunes por la noche, a la raqueta local Yunchaokete Bu (n.96), que se impuso al italiano Lorenzo Musetti (n.18) por 6-4 y 6-2.
EFE