REDACCIÓN DEPORTES.- El tenista español Carlos Alcaraz tuvo que darlo todo este jueves, pero finalmente sacó el billete para los cuartos de final del Masters 1.000 de Toronto.
Número uno del mundo, Alcaraz remontó su duelo de octavos ante el gigante polaco Hubert Hurkacz, a quien derrotó por 3-6, 7-6(2) y 7-6(3) en dos horas y 38 minutos.
El murciano, que conquistó sus dos últimos torneos de forma consecutiva (Queen’s y Wimbledon), acumula con esta 14 victorias seguidas (sin contar la Copa Hopman).
Alcaraz tiene ahora un balance de 49-4 en 2023 con seis títulos este año (el mejor de la ATP en ambos registros) y se medirá en cuartos al estadounidense Tommy Paul, que fue precisamente su verdugo el año pasado en tierras canadienses y que venció este jueves a su compatriota Marcos Giron por 6-3 y 6-2.
Resto de la jornada
El compatriota de Alcaraz, Alejandro Davidovich, tras un partido durísimo de tres horas y seis minutos en el que estuvo contra las cuerdas, firmó un gran triunfo frente al noruego Casper Ruud y se enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald en los cuartos de final.
Dos veteranos también destacaron este jueves pero por razones muy distintas.
Por un lado, el escocés Andy Murray abandonó por lesión el torneo antes de su cruce frente al italiano Jannik Sinner mientras que el francés Gaël Monfils se impuso al australiano Aleksandar Vukic por 6-4 y 6-4.
Sinner y Monfils se verán las caras en cuartos y van por el lado del cuadro de Alcaraz, con quien se podrían cruzar en semifinales.
En el otro lado, por donde avanza Davidovich, el ruso Daniil Medvedev, que venció al italiano Lorenzo Musetti (6-4 y 6-4), jugará contra el australiano con ascendencia española Álex de Miñaur, quien doblegó al estadounidense Taylor Fritz por 7-6(7), 4-6 y 6-1.
EFE