MELBOURNE.- El español Carlos Alcaraz (n.2) se reconcilió con su mejor versión para superar al serbio Miomir Kecmanovic en la cuarta ronda del Abierto de Australia, por 6-4, 6-4 y 6-0 (una hora y 49 minutos), y se enfrentará con el alemán Alexander Zverev (6) en los cuartos de final.
El murciano se convirtió en el séptimo español en la ‘Era Open’ en alcanzar en siete ocasiones los cuartos de final en un ‘Grand Slam’.
👏 ¡POR PRIMERA VEZ ESTÁ EN LOS CUARTOS DE FINAL DEL #AUSOPEN!
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) January 22, 2024
En otra brillante y contundente función, 🇪🇸 Carlos Alcaraz aplastó a 🇷🇸 Kecmanovic con un 6-4, 6-4 y 6-0 en casi dos horas de partido 🔥.
🔜 Zverev, será su próximo rival. pic.twitter.com/cNoZjkiOBX
Se unió a sus compatriotas Rafael Nadal, Manuel Orantes, David Ferrer, Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá.
Los últimos rayos de sol se escondieron por detrás de la Rod Laver Arena y dejó al numeroso público helado, ante una fresca temperatura atípica para el mes de enero en Melbourne.
Sin embargo, la celeridad en los golpes de Alcaraz y la solidez en el tenis de Kecmanovic hicieron olvidar el frío a los aficionados, que vibraron con un gran nivel de juego.
El murciano acabó el choque con cinco saques directos, un 83% de puntos con primeros saques, 43 golpes ganadores y 19 errores no forzados.
Alcaraz volverá a saltar a la Rod Laver Arena este miércoles para disputar los cuartos de final ante Zverev, y tendrá la oportunidad de igualar un cara a cara desfavorable (3-4).
Su próximo escollo, el germano, se impuso al británico Cameron Norrie (19) por un ajustado 7-5, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6(3), tras cuatro horas y cinco minutos.
EFE