Barcelona.- Carlos Alcaraz inició este martes la defensa del título en el Conde de Godó con una victoria 6-3 y 6-1 ante Nuno Borges.
Alcaraz, primer cabeza de serie y segunda raqueta mundial, tuvo un plácido estreno frente a Borges. El portugués se defendió como pudo desde el fondo de la pista y sólo logró romper en una ocasión el saque de su adversario en todo el duelo.
El murciano disputaba hoy en la pista Rafael Nadal del RCT Barcelona-1899 su primer partido de la gira europea de tierra y lo hizo con un tenis que fue de menos a más a medida que su juego fue cogiendo ritmo.
El luso sólo fue por delante en el primer juego del primer set, que ganó con su saque. A partir de ahí, Alcaraz encadenó cinco juegos para colarse 5-1 y, tras ceder dos juegos seguidos, volver a romper el de su adversario para cerrar la primera manga por 6-3.
Más agresivo y certero con la derecha que el primer parcial, el exnúmero uno del mundo se disparó al inicio del segundo set (3-0). Y Borges solo pudo arañarle un juego más con su saque antes de ceder el segundo parcial por 6-1.
También puede leer: Ruud vuelve al podio, Tsitsipas cae al quinto lugar del ránking ATP
EFE