EN VIVO DEPORTES



Carlos Alcaraz/ EFE

Alcaraz defenderá su trono en los últimos cuatro torneos de la ATP

26/09/2022 | 10:09 am


España.- Carlos Alcaraz, líder de la clasificación ATP, defenderá su número uno en los cuatro torneos de la ATP que va a disputar de aquí a final de año, Astaná, Basilea, París-Bercy y la Copa de Maestros, en los que puede sumar hasta 3.140 puntos a los 6.740 que acumula tras su éxito en el Abierto de Estados Unidos.

Alcaraz llega al tramo final del curso con la ventaja de tener tan solo que defender los 180 puntos que ganó el pasado año en el Masters 1.000 de París-Bercy y sabiendo que solo perderá los 180 que ganó en el ATP 500 de Viena, al que no acudirá este año.

«Me veo terminando el año como número 1», dijo el viernes el joven tenista murciano, de 19 años y que es el jugador más joven en alcanzar la cima del tenis mundial.

En 2021 los últimos torneos en los que participó Alcaraz fueron el de Viena, en Austria, donde llegó a semifinales y el de París-Bercy, en Francia, donde alcanzó los cuartos de final.

Este año le quedan por disputar cuatro torneos puntuables antes de su última comparecencia en este 2022, que se dará, si no hay contratiempos, en la fase final de la Copa Davis programada del 23 al 27 de noviembre en Málaga, pero allí no habrá puntos en juego aunque sí el gran prestigio de levantar la Ensaladera.

EFE/Unión Radio