EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Panamá

Alcaldía panameña aprueba norma para reducir plásticos desechables

26/09/2018 | 09:14 am


PANAMÁ.- La Alcaldía de Ciudad de Panamá aprobó hoy una norma para reducir el uso de plásticos desechables y fomentar el consumo de materiales biodegradables en todas sus instalaciones y en las actividades que organiza.

El acuerdo municipal contempla, además, promover el uso de alternativas biodegradables, compostables o reutilizables en los eventos públicos al aire libre que sean organizadas por particulares, explicó la Alcaldía en un comunicado.

La norma, presentada por la vicealcaldesa y ex activista ambiental Raisa Banfield, también obliga a los promotores de eventos al aire libre a colocar contenedores para botar los desechos plásticos y transportar los residuos a centros de acopio para proceder a su reciclaje.

El objetivo de la norma es «prevenir la contaminación del ambiente, mantener el equilibrio ecológico y evitar la destrucción de los ecosistemas y el incremento desmedido en el uso de todo tipo de plásticos desechables», agregó el municipio.

El 19 % de los residuos que se manejan en el relleno sanitario que atiende a la capital y sus alrededores son plásticos, solo por detrás de los desechos sólidos que representan el 30 %, según datos de la Alcaldía.

EFE