EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Personal médico recibe vacuna contra la covid-19 durante una jornada de vacunación en el Hospital Ana Francisca Pérez de León II, en Caracas (EFE)

Alcaldía de Sucre prioriza las mejoras en el sistema de salud

26/07/2021 | 01:54 pm


CARACAS.- El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, afirmó que los esfuerzos de las autoridades están enfocados en el fortalecimiento de la red de ambulatorios en medio de la pandemia.

En conversación con Marypili Hernández, para Unión Radio, precisó que actualmente cuentan con 16 ambulatorios operativos «y todos están dotados con medicamentos».

«Podemos tener un hueco, pero la prioridad es la salud y el fortalecimiento de la red de ambulatorios, que estaban totalmente cerrados», dijo.

También fue reactivado el Hospital Pérez de León con los servicios de pediatría, radiología, laboratorio y otras áreas.

Se activaron dos unidades de respuesta inmediata contra el coronavirus, una ubicada en Petare y otra en Mariche que cuentan con «ente 15 a 20 médicos, con paramédicos, motos y ambulancias. (…) Si la persona tiene síntomas de covid-19 le entregan todos los medicamentos que tiene que ver para empezar el tratamiento».

Aseguró que los nosocomios de El Llanito y Pérez de León se encuentran completamente descongestionados gracias a estas medidas.

Servicios públicos

El burgomaestre aseguró que el servicio de recolección de basura «ha mejorado» en tres años de gestión, a pesar de que reconoce que no es óptimo. Actualmente poseen 10 recolectores de desechos, donadas por el gobierno nacional, además de otras en calidad de alquiler.

«Tenemos una mejoría de 100 % a lo que existía anteriormente y vamos a seguir mejorando», subrayó.

Las fallas en el suministro de agua es otro de los flagelos en el municipio Sucre, «tenemos muchos sectores que hay dificultades para la obtención del líquido, por ejemplo Mariche, La Dolorita, entre otros».

«Hay una gerencia de Hidrocapital, yo me reúno con ellos con el equipo, con el presidente de Hidrocapital para ver cómo mejorar. Se están ampliando las cuadrillas para atender cada problemática», explicó.

Con respecto al alumbrado, Rangel Ávalos recordó que Corpoelec es la empresa encargada de la iluminación en el municipio; sin embargo, manifestó que la alcaldía de Sucre ha adquirido luminarias LED, ante la petición de las juntas vecinales.

Unión Radio