EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista parcial de los trabajos en Lomas del Sol

Alcaldía de El Hatillo repara 900 metros de vía de acceso a Lomas del Sol

La obra es el resultado de una alianza entre la Alcaldía y el sector privado y forma parte del Plan Calidad de Vías

27/09/2015 | 12:12 pm


EL HATILLO.- El alcalde de El Hatillo, David Smolansky,  informó el inicio de la reparación de 900 metros de la vía de acceso a la Urbanización Lomas del Sol, específicamente en la calle E, etapa III. La obra es producto de una alianza entre la Alcaldía y el sector privado, en el marco del Plan Calidad de Vías.

La rehabilitación de este importante acceso, que beneficia a cientos de familias, incluye reparación de todas las obstrucciones y botes de agua en los servicios públicos de acueducto, drenaje y cloacas; restitución del pavimento de concreto; sellado de grietas y juntas; y colocación de sobre-carpeta de concreto asfáltico, explicó el alcalde.

La ejecución de los trabajos durará cuatro meses, por lo que se estima la culminación de la obra para el mes de diciembre. El monto de inversión asciende a noventa y nueve millones quinientos mil bolívares (Bs. 99.500.000,00), y constituye un aporte del sector privado.

“El mejoramiento de esta importante arteria vial tiene un impacto positivo en la movilidad, seguridad integral y calidad de vida de los hatillanos. Como tenemos un escaso presupuesto de 500 millones de bolívares, de los cuales el 20 por ciento se va en transferencias a otros entes municipales, establecemos alianzas con el sector privado para resolver los problemas de los ciudadanos. Seguimos trabajando a toda máquina para recuperar, en tiempo récord, las vías urbanas y rurales del municipio”, agregó el alcalde.

Smolansky recordó que cuando asumió la gestión, hace 20 meses, el 90 por ciento de las vías del municipio estaban en mal estado. En 2014 se intervinieron 45,8 KM de vialidad, con una inversión total de Bs. 31.606.034,54, otorgándole prioridad a las vías más transitadas en estado más crítico. En 2015 se rehabilitó de punta a punta la vía El Seminario. Y se repararon los tramos más afectados en Los Naranjos, Caicaguana, Lomas de La Lagunita, Oripoto, Alto Hatillo, Cerro Verde, Intercomunal de La Boyera, urbanización Las Marías. Y actualmente el equipo de obras públicas está desplegado en la zona rural.

“Eliminamos un desnivel en la vía que estaba desde que Turgua existe. Los vecinos lo llamaban el escalón, dañaba los trenes delanteros y afectaba la movilidad en la zona rural. Este problema ya paso a la historia. Actualmente, el equipo de obras públicas está escarificando y reparando las zonas críticas desde San Andrés hasta el ateneo de Turgua. Nuestro Plan Calidad de Vías incluye repavimentación en asfalto y concreto, bacheo, demarcación, reconstrucción de aceras, pintura de brocales, limpieza de sumideros, desmalezamiento, colocación de ojos de gato y reconstrucción de defensas viales. Y se ejecuta, simultáneamente, tanto en el área urbana como en las comunidades rurales de nuestro municipio”, aseguró el mandatario local.

Nota de Prensa