EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Adultos mayores durante la pandemia en Venezuela / Foto cortesía

Alcaldía de Chacao refuerza atención a los adultos mayores en Navidad

28/12/2020 | 11:23 am


CARACAS.- El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, informó que durante las festividades navideñas han sostenido y reforzado los programas de atención social para las personas de la tercera edad que hacen vida en el municipio.

Precisó que alrededor del 40% de los residentes de la jurisdicción son personas mayores de 55 años.

«La población de Chacao es una población muy grande de adultos mayores, que en muchos casos están sin hijos, sin nietos por efectos de la diáspora (…) Y decidimos este año seguir llevándoles comida preparada y bolsas de alimentos a los más vulnerables», enfatizó.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio, el mandatario local afirmó que desde el inicio de la pandemia han apoyado a más de 900 familias llevándoles medicinas y materiales de seguridad para evitar que se expongan.

Para 2021 Duque prevé condiciones sanitarias similares, por lo que aseguró que fortalecerán el acompañamiento médico y cultural que hasta ahora se lleva a cabo desde su gestión de la mano de los trabajadores de Salud Chacao.

Indicó que actualmente mantienen activo el plan «Unidos Por Chacao» que se ha encargado de proteger, desde los municipios, los edificios, las urbanizaciones y los sectores populares.

Unión Radio