EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alcaldía de Chacao promete recuperar la plaza Francia de Altamira

26/06/2018 | 11:51 am


CARACAS.- Con el apoyo de la empresa privada y la alcaldía de Chacao a través de la dirección de Obras Públicas y Servicios, la Brigada del Alcalde y el Instituto Municipal de Ambiente se realizaron los trabajos de limpieza, iluminación y rescate de la plaza Francia de Altamira para el disfrute de los habitantes y vecinos de la jurisdicción.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque señaló “con mucha alegría y entusiasmo anunciamos a nuestros vecinos y caraqueños: la recuperación de la plaza de Altamira, un ícono de la ciudad para el disfrute de los caraqueños”.

Detalló que la recuperación del espacio público se realizó gracias a una alianza entre la empresa privada y el gobierno local. “Se activó el funcionamiento del sistema hidroneumático de la fuente y la cascada, recuperamos la iluminación y el sistema de riego, además se está trabajando en el ornamento del mencionado lugar. A pesar de la crisis, seguimos activos en función de mejorar de las plazas y parques de Chacao”.

Además, Duque informó que “nuestros funcionarios de Polichacao y guardianes de espacios públicos serán los encargados de garantizar la seguridad y el orden en la plaza que será el epicentro de actividades recreativas, musicales y culturales”.

Recordó que la plaza Francia de Altamira fue diseñada por el arquitecto Arthur Kahn y construida por el urbanista Luis Roche, en 1940. Fue inaugurada en agosto de 1945, con el nombre de Plaza Altamira y posteriormente, se le cambió a Plaza Francia a través de un convenio entre las ciudades de Caracas y París para tener una Plaza Francia en Caracas y una Plaza Venezuela en París.

NP/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos