EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alcaldía de Chacao pide investigar incendio en geriátrico

Aunque no conoce la causa del siniestro, no descarta un tema eléctrico. “Son las autoridades que tienen fotos, planos y experticias sobre lo que pudo haber generado el siniestro”

24/08/2015 | 09:16 am


CARACAS.-El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, solicitó este lunes que las instituciones como ancianatos y escuelas, estén en las mejores condiciones y sean supervisadas por Protección Civil para evitar tragedias como la del geriátrico.

Explicó en entrevista exclusiva a Unión Radio,  que aproximadamente a las siete de la noche del domingo inició el incendio en La Castellana donde viven unos 40 ancianos, de los cuales ocho fallecieron, cinco de ellos asfixiados 28 ancianos fueron evacuados del sitio, y se encuentran fuera de peligro; 18 de los cuales fueron trasladados al Hospital Domingo Luciani y otros 10 a casas de familiares. Cuatro no se encontraban en el momento del incendio.

Al momento del incendio, los vecinos y una Comisión de la Guardia Nacional del Destacamento 52 ubicado en Altamira reaccionaron y rescataron a los ancianos. “En los pocos minutos que hubo, esos vecinos del Pedregal, conserjes y Guardia Nacional, lograron salvar a los abuelos”.

Aun no se sabe hacia dónde reubicarán a los ancianos que fueron evacuados del geriátrico y dependerá del Instituto Venezolano del Seguro Social.

El alcalde Muchacho pide que las autoridades investiguen lo ocurrido en el sitio. “Le corresponde al Cicpc y a los bomberos hacer la investigación, un llamado a la reflexión a los que tenemos responsabilidades en edificios públicos y privados, como ancianatos y escuelas, que contacten a las autoridades como Protección Civil y los visiten y revisen el sitio”.

 

Ivette Janzen/Unión Radio