EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alcaldía de Baruta realiza limpieza de drenajes y sumideros en Las Mercedes

La Alcaldía de Baruta implementará un plan intensivo de mantenimiento para evitar nuevos inconvenientes a los transeúntes de Las Mercedes durante la temporada de lluvia

18/04/2016 | 05:29 pm


BARUTA.- La Alcaldía de Baruta, a través de la dirección de Infraestructura, empezó una limpieza profunda y removió parte de los sedimentos que mantenían obstruidos los drenajes de la avenida principal de Las Mercedes.

Los trabajos se ejecutaron con el apoyo de un camión Vactor, vehículo especializado en la succión y expulsión de aguas a alta presión, con el que se logró la desobstrucción de algunos sumideros de las calles Nueva York y Londres, empotramientos que estaban colapsados por el lodo, tierra y piedras arrojadas por la construcción de la Línea 5 del Metro de Caracas, obra que actualmente ejecuta la empresa Oderbrecht.

En reiteradas ocasiones, el ente municipal advirtió a la contratista Oderbrecht y al Gobierno Nacional a través de las autoridades del Metro de Caracas el problema que generarían los sedimentos y residuos en el sistema de drenaje de Las Mercedes; sin embargo, ambos hicieron caso omiso y no realizaron el mantenimiento necesario respectivo para que los desagües siguieran funcionando en óptimas condiciones.

El director de la oficina de la Alcaldía de Baruta en Las Mercedes, Omar Simón Istúriz, detalló la complicada labor que se ejecutó para intentar solucionar el problema.

“Hemos comenzado hacer la limpieza de todos los drenajes de aguas de lluvias que nos están afectando en la avenida principal frente al Tolón, donde se forma una gran laguna. No ha sido fácil porque los sedimentos están muy solidificados. La buena noticia es que hemos realizado los estudios para conocer cuáles son los puntos críticos y atacarlos”, indicó Istúriz.

NP/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos