EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Vecinos reclamando el intento de aumento del pasaje

Baruta no autorizará aumento del pasaje hasta que se pronuncie el Ejecutivo

El secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Tangir, desmintió que se hubiesen registrado protestas y aclaró que los usuarios simplemente no permitieron el cobro de Bs 40 en Las Minas de Baruta

07/03/2016 | 01:44 pm


manuel-tangir19CARACAS.- Manuel Tangir, secretario de Seguridad Ciudadana de Baruta, aclaró que este lunes los usuarios del transporte público reclamaron a los transportistas  el aumento del pasaje urbano a Bs. 40. “No fue que se realizó una protesta, simplemente hubo un reclamo de parte de los usuarios por un intento de cobro no autorizado por parte de los transportistas en algunas zonas del municipio”.

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, reiteró que la alcaldía de Baruta no ha autorizado ningún incremento en la tarifa que sigue en Bs 20. “De acuerdo a lo establecido en las normas que rige el transporte y la vialidad en el municipio”.

Tangir destacó que la directora de Transporte y Vialidad, Lismar Ramos, sostuvo un encuentro con los transportistas, los consejos comunales y vecinos de la zona. “Para que entienden que hasta que salga un a Gaceta Oficial que autorice o no el aumento del pasaje, no puede ser aprobado unilateralmente”.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Baruta aseguró que en la zona se reporta normalidad, bajo el apoyo de efectivos de Fuerza Armada, para mantener el orden y la tranquilidad, inclusive en el casco de Baruta.

Explicó que el municipio Baruta establece las tarifas de las rutas internas, pero la de las rutas intraurbanas son autorizadas por el  Ejecutivo nacional “y el municipio no dará autorización hasta que no se pronuncie el Gobierno”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Escuche a Manuel Tangir: