EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



@jorgerpsuv

Alcaldía de Caracas inició dispositivo especial de recolección de desechos sólidos

01/01/2017 | 12:38 pm


CARACAS.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció el comienzo, este 1º de enero, de un dispositivo especial de recolección de desechos sólidos en la ciudad capital.

«Estaremos estas 48 horas en las 22 parroquias del municipio llegando hasta los sectores de difícil acceso», recalcó el alcalde, en declaraciones desde el Paseo de la Resistencia Indígena, en Plaza Venezuela, donde ofreció un balance sobre la recolección de basura en la capital en 2016.

La información la difundió el burgomaestre a través de la red social Twitter, en la cual se anexan fotos del dispositivo.

Rodríguez detalló que estarán activos 75 camiones de recolección de desechos en Caracas y 70 unidades más que se encargarán de llevar la basura que se encuentra en la Planta de Transferencia Las Mayas hasta La Bonanza.

Apuntó que en 2016 se recogieron más de 475.000 toneladas de desechos sólidos y señaló que en la actualidad se tienen 709.200 kilométricos lineales de barridos en la ciudad de Caracas.

“Somos el municipio que más eficiente es en la recolección de desechos sólidos. El municipio Libertador recoge un promedio de un 1.203 toneladas (de desechos) por día, otros municipios como Sucre, que tiene la misma densidad poblacional, recoge bastante menos, aproximadamente 400 toneladas menos por día“, añadió el alcalde, reseñado por Venezolana de Televisión. AVN