EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alcaldesa de Guayaquil dice que el Gobierno bloquea la importación de vacunas

05/03/2021 | 05:30 pm


QUITO.- La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, denunció este viernes que el Gobierno central en Quito bloquea el acceso a la compra directa de vacunas contra la covid-19 por los municipios con un sinnúmero de requisitos y falta de respuestas a las solicitudes de su parte.

«Es una cruel pérdida de valioso tiempo que paraliza el proceso de adquisición de vacunas covid-19, mientras mueren, se contagian y pierden su trabajo miles de guayaquileños», señaló por redes sociales.

Viteri, que hace meses que se queja del lento proceso de vacunación a escala nacional, sostiene que desde que envió la solicitud oficial al Ministerio de Salud, firmada el día 18 de febrero, «han fallecido 159 personas a causa de covid-19» solo en su ciudad.

«Cada día que el Gobierno demora la autorización de la compra de vacunas mueren 11 personas más por covid-19, solo en guayaquil», advirtió.

La adquisición de vacunas la realiza el Gobierno central, dirigido por Lenín Moreno, aunque los alcaldes de las dos principales ciudades del país, Quito y Guayaquil, así como otros de municipios menores, se han quejado insistentemente de que avanza demasiado lento.

Hasta ahora, en Ecuador se ha completado la Fase 0 de vacunación de personal médico de primera línea y centros geriátricos, y esta semana se inició la fase 1 que pretende alcanzar a 2 millones de personas.

EFE / Unión Radio