EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: @PresidencialVen

Alcaldes se reunieron para combatir el «bachaqueo»

También evaluaron acciones para optimizar los servicios de agua servidas y agua potable en todo el país

18/08/2015 | 03:13 pm


CARACAS.- Los alcaldes que integran la Asociación Bolivariana de Alcaldes, que agrupa a 242 de las 335 alcaldías del país, se reunieron este martes en el Palacio de Miraflores para unificar acciones de ofensiva económica en los municipios de su jurisdicción.

El objetivo es enlazar las actividades que cada uno realiza para generar mayor impacto en el combate al contrabando de extracción, la reventa y especulación con bienes de primera necesidad.

El alcalde de Cumaná y coordinador de la Asociación Bolivariana de Alcaldes, David Velásquez, señaló que se reunieron desde la mañana de hoy para cumplir las órdenes del presidente Nicolás Maduro, quien les exigió incrementar la lucha contra el denominado bachaqueo, actividad ilícita de acaparamiento y reventa de artículos prioritarios, como alimentos y medicinas.

En transmisión de VTV, Velásquez indicó que todas las alcaldías están llamadas a apoyar las actividades de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), y de todos los organismos que se dedican a la distribución de alimentos.

«Toda la acción y toda la ofensiva contra el bachaqueo, lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, lo ha dicho el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, debemos fortalecer la acción para defender los derechos de nuestro pueblo al acceso libre de los alimentos a precios justos», manifestó.

AVN

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos