EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alcaldes propusieron ciudades volcadas al ser humano y los derechos

14/10/2016 | 05:55 pm


Bogotá.- Alcaldes de diversas ciudades del mundo defendieron hoy en Bogotá que las urbes se centren en los seres humanos y no en los vehículos, así como en la protección de los derechos, al intervenir en la tercera jornada de la Quinta Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales.

«(Es necesaria) infraestructura de calidad para el peatón, que fomente la cultura de respeto (…) y mecanismos de movilidad sostenible», dijo el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en una de las conferencias del día.

En este sentido, subrayó la necesidad de que las ciudades tengan elementos de «movilidad eficiente», que además sean rápidos, seguros y respetuosos con el medio ambiente, lo que consideró «uno de los grandes retos» que están afrontando en la capital ecuatoriana.

El alcalde quiteño también destacó los avances que están haciendo en la mejora del transporte público en la capital de Ecuador, entre los que señaló el inicio de la construcción de una red de metro.

Rodas compartió escenario con los alcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa; Bilbao (España), Juan María Aburto, y de Bruselas, Yvan Mayeur, quienes debatieron sobre sus visiones de ciudad más cercana al ciudadano y su espacio en las urbes.

Por su parte Peñalosa, anfitrión del encuentro, aseguró que «lo que diferencia en términos de movilidad una ciudad avanzada, no es que tenga autopistas o metro, sino aceras de calidad».

EFE