LIMA.-Un grupo de alcaldes de distritos de Lima pidió a las autoridades nacionales que tomen «acciones inmediatas en favor de la seguridad ciudadana» en la capital de Perú, luego de que seis miembros de una familia fueran asesinados este lunes por presuntos sicarios cerca de un centro comercial y a plena luz del día.
«Necesitamos acciones inmediatas en favor de la seguridad ciudadana», señaló un pronunciamiento emitido por alcaldes de distritos, entre ellos el de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga.
«Solicitamos a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial priorizar el problema de la inseguridad que afecta a los peruanos y se adopten las medidas que correspondan para proteger los derechos de los ciudadanos, privilegiando la vida y la seguridad», indicaron.
Los alcaldes sostuvieron que «repudian los hechos de violencia con alevosía y premeditación» que se produjeron el lunes en el distrito de San Miguel y exhortaron a las autoridades a «esclarecer lo ocurrido y sancionar a los culpables, con la mayor celeridad».
EFE