EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales. Foto Twitter.

Alcaldes opositores del Zulia firmaron Presupuesto 2017

21/10/2016 | 05:05 pm


CARACAS.- Los alcaldes zulianos Fernando Loaiza, Nidia Gutiérrez y Ender Pino, fueron expulsados de Acción Democrática luego  que firmaran un documento encabezado por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, en apoyo al presupuesto de la nación 2017.

documentoAnte esto el alcalde del municipio Machiques, Alfonso Márquez, el único en no firmar la misiva (de seis que sí lo hicieron), expresó que la tolda blanca no es un partido con dueño, y que «si se había dictado una resolución que nos decía que no debíamos firmar ese documento pues cada quien tendrá que asumir su responsabilidad».

Asimismo denunció que «me informaron que el gobierno va a arremeter en mi contra  ¡yo lo asumo! y creo que nosotros estamos aquí para otras cosas y no para defender la posiciones personales».

Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional, criticó la acción ejercida por los mandatarios regionales,  y sugirió a la Mesa de la Unidad Democrática «analizar el asunto».

Por su parte el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, @PanchoArias2012, su apoyo en torno a la decisión de los alcaldes.


Raykelis Arias/ Unión Radio