EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



XIX Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas -UCCI-

Alcaldes iberoamericanos analizarán en Madrid futuro de la región

01/11/2021 | 12:13 pm


MADRID.- Madrid acogerá los próximos 4 y 5 de noviembre la XIX Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), un encuentro que reunirá a los alcaldes de las 29 urbes y a los altos representantes de los gobiernos locales que forman parte de esta organización internacional bajo el lema «Ciudades por Iberoamérica: el futuro que nos une».

El encuentro, presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, supondrá un hito para la UCCI y para la capital española, ya que vuelve a acoger una Asamblea General Ordinaria después de casi 20 años, informó la organización en un comunicado.

Con esta reunión, según la nota, «la UCCI se consolida como un espacio de diálogo político de alto nivel», donde los líderes iberoamericanos debatirán sobre cómo encarar el futuro de las capitales de la región y las necesidades derivadas del nuevo contexto mundial generado por la pandemia.

La Asamblea General de la UCCI tendrá lugar en la Casa de la Villa de Madrid, lugar en el que la organización internacional se constituyó en 1982.

Obtuvo la condición de miembro con estatus consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas el 25 de enero de 1989.

Andorra La Vella, Asunción, Bogotá, Buenos Aires, Brasilia, Caracas, Ciudad de Guatemala, La Habana, La Paz, Lima, Lisboa, Madrid, Managua, Ciudad de México, Montevideo, Ciudad de Panamá, Quito, Río de Janeiro, San José, San Juan, San Salvador, Santiago de Chile, Sucre, Santo Domingo y Tegucigalpa forman parte de la UCCI desde su nacimiento.

Barcelona, Sao Paulo, Puerto Príncipe y Cádiz son además miembros asociados a esta organización internacional.

EFE