EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los alcalde Ramón Muchacho y David Smolansky en el estudio de Uniòn Radio junto a Eduardo Rodríguez, Saul Noriega y Sonsiré Luna Da Costa

Alcaldes caraqueños esperan que la nueva AN demuestre que la oposición puede gobernar

Para Ramón Muchacho y David Smolansky, la oposición debe implementar una agenda parlamentaria que incluya la ley de Amnistía y legisle en materia económica, judicial y de seguridad ciudadana

14/12/2015 | 11:43 am


 

FORO1402CARACAS.- El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, destacó este lunes que las nuevas expectativas surgidas  tras las elecciones del 6 de diciembre han generado una actitud distinta en la gente.

“Está esperanzada y alegre, estoy viendo al venezolano que estábamos acostumbrados a ver y que en los últimos años estaban como apagados. Estamos en un proceso de cambio pero no será a la velocidad que queremos”.

En el Foro A Tiempo de Unión Radio, Muchacho precisó que la oposición tiene una gran responsabilidad. “Si nosotros queremos dejar de ser oposición y ser alternativa, tenemos que demostrarle a millones de venezolanos que podemos ser gobierno”.

Para Muchacho, “el gran reto de esta AN es unir a Venezuela”, el pueblo no le dio a la oposición un mandato de venganza sino de justicia y de construir un país para todos.

En el plano económico, Muchacho considera que el gobierno debe cambiar el modelo económico que ha colapsado. “Es momento de que el gobierno cambie sus políticas”.

Agenda

Por su parte, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, el triunfo opositor en las legislativas del 6D le abre las puertas de la libertad en el país. “Las libertades estaban restringidas, desde el punto de vista económico, de movilización y desplazamiento, de expresión y es un gran compromiso que van a asumir nuestros 112 diputados”.

Para Smolansky, otro factor importante es avanzar en el proceso de descentralización. “Esta nueva AN podría trabajar para rescatarle las competencias a los gobiernos locales, fortalecer la descentralización y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, apuntó Smolansky.

Smolansky precisó que tiene que haber una agenda parlamentaria integral que incluya la ley de Amnistía no solo para liberar a los presos políticos, sino “para garantizar la libertad que podemos tener cualquier ciudadano que piense distinto”.

Smolansky considera prioritario el tema de la seguridad ciudadana. “Ese es el principal problema de los venezolanos porque en 17 años han sido asesinados cerca de 220 mil venezolanos (…) Siendo Venezuela el séptimo país más violento del mundo, según la ONU, y Caracas la capital más violenta del mundo tiene que haber más voluntad política por parte del ejecutivo”.

Para concluir, el alcalde de El Hatillo estima que lo importante es que el 5 de enero de 2016 se juramenten los 112 diputados de la MUD y los 55 del oficialismo y se comience a trabajar en la agenda parlamentaria.

Escuche el Foro A Tiempo: 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio