EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Asociación de Alcaldes/Twitter

Alcaldes apoyaron a Smolansky ante acusaciones por denuncia de uso de gases

11/04/2017 | 05:22 pm


CARACAS.-La Asociación de Alcaldes por Venezuela manifestó este martes su apoyo al alcalde de El Hatillo, David Smolansky quien, a juicio de la organización, es víctima de una campaña en su contra liderada por el Ejecutivo, tras denunciar el uso de “gas rojo” por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en manifestaciones de la oposición.

»Condenamos toda clase de represión, persecución y/o hostigamiento que hoy sufren todos los que adversamos al Gobierno Central; y manifestamos nuestro respaldo irrestricto a nuestro hermano Smolansky, quien se ha caracterizado por su lucha por la descentralización y la democracia; así como por los Derechos Humanos de todos los venezolanos, dice el comunicado.

Reitera el texto que la denuncia que hizo Smolansky fue algo que vio el mundo entero. »Los cuerpos de seguridad han usado las aeronaves oficiales para atentar contra la integridad de quienes manifestaban pacíficamente cuando desde el aire lanzaron “objetos contundentes”; aunado al uso de artefactos con sustancias vencidas como lo han denunciado también diputados de la República. Todo esto es una clara violación a los Derechos Humanos y a tratados internacionales como la Convención de la Haya y la Convención de Ginebra».

NP/Unión Radio