CARACAS.- El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, explicó que la propuesta de hacer un presupuesto participativo es un método que se ha venido aplicando desde hace varios años en el que “es nuestra gente la que decide hacia dónde se dirigen lo recursos de inversión en el municipio”
En entrevista con Ginette González y Andrés Rojas en el espacio 2 + 2 de Unión Radio, precisó que a través de formularios, tanto electrónicos como físicos, que reparten equipos de la alcaldía en diferentes lugares, como mercados populares y el terminal, para sondear entre los vecinos a dónde quieren que se destinen los recursos. “Hemos tomado como referencia modelos de Curutiba en Brasil y de Medellín en Colombia y los hemos “hatillanizados”.
“Es una buena medida porque “motiva fuertemente el establecimiento del sector privado en El Hatillo”, apuntó.
Sayegh subraya que se le devuelven al ciudadano sus recursos en un mejor sistema de salud, seguridad, transporte público y educación.
Insiste en que lo importante es generar resultados positivos para “mejorar la calidad de vida de la gente que vive en el Hatillo”.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio