EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jorge Rodríguez (AVN)

Alcalde Rodríguez asegura que la oposición busca generar violencia

30/05/2017 | 06:20 am


CARACAS.- El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez ,alertó este lunes que sectores de la oposición sostendrán con mayor intensidad acciones que podrían conllevar al incremento de la violencia.

Durante su programa Política en el Diván recordó que los sectores extremistas de oposición organizan y financian escuadras que ejecutan actos vandálicos en zonas puntuales del país y, a su vez, promueven el odio a través de las redes sociales.

Anteriormente refirió que estos voceros opositores emplean el manual de golpes blandos contra las democracias ideado por Gene Sharp, y por carecer de argumento promueve la postverdad para incentivar a la violencia.

En el programa, Rodríguez condenó el asesinato del oficial retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, Danny Subero, quien murió el pasado sábado, 27 de mayo, en manos de un grupo de personas que lo golpearon y luego le propinaron dos disparos, en el estado Lara, así como rechazó el uso de menores de edad en las manifestaciones violentas y el intento de quema de personas.

Comparó las acciones suscitadas en Venezuela con la violencia desatada en Ucrania, que conllevó en 2014 al golpe de Estado contra el presidente Viktor Yanukóvich y se instaló un gobierno neoliberal.

Ante este escenario, recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha convocado al diálogo la oposición desde inicios de su período presidencial y, recientemente, promulgó una convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, para preservar la paz del país.

AVN