EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Coronavirus en Venezuela/ Foto: AVN

Alcalde pide prolongar «cuarentena radical» en El Vigía

25/06/2020 | 11:44 am


CARACAS.-El alcalde de municipio Alberto Adriani del estado Mérida, Mezin Abou Assi, afirmó que se aplicó un cerco epidemiológico en la ciudad de El Vigía a fin de romper con la cadena de contagios a partir de protocolos estrictos de cuarentena y el despliegue del equipo sanitario.

Indicó que la comunidad afectada cuenta con más de mil 200 personas y alrededor de 250 familias a quienes se le realizó el despistaje y donde se llevaron a cabo labores de desinfección.

Solicitó al estado mayor «prolongar la cuarentena radical en todo el municipio ya que los familiares tuvieron contacto con el hospital tipo II y una clínica privada en la cual hay un médico y un enfermero que están siendo atendidos».

Explicó que los 30 positivos anunciados por el Ejecutivo «ya están aislados en el campamento Alí Rodríguez Araque para brindarle la atención correspondiente».

Trochas

Ratificó que la causa de un brote en la jurisdicción obedece a la actitud irresponsable de «trocheros» que no cumplieron los procesos sanitarios puestos en marcha por el gobierno nacional.

«Hemos redoblado los puntos de seguridad, así como de control, incluso hemos establecido algunos bloqueos en lo que ellos llaman caminos verdes (…) porque no vamos a permitir a personas evadiendo controles», dijo en entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

Explicó que en el municipio están habilitados 12 Puestos de Asistencia Social Integral, donde han atendido a más de mil 500 connacionales.

Unión Radio