EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Alcalde del municipio Independencia en el estado Yaracuy, José Mujica /Cortesía

Alcalde pide mantener medidas sanitarias ante incremento de casos en Yaracuy

28/10/2020 | 11:54 am


CARACAS.-  El alcalde del municipio Independencia del estado Yaracuy, José Jhonatan Mujica, señaló que las autoridades regionales han mantenido de manera permanente la vigilancia  en los espacios y la exigencia del estricto cumplimento de las normativas  para evitar brotes contagios por Covid-19 en la entidad.  

Al ser consultado sobre el incremento de casos en la entidad, dijo que Yaracuy cuenta con la posibilidad de efectuar pruebas moleculares para la detección del Covid-19.

» Yo atribuyo el número que estamos conociendo de manera oficial a la posibilidad real que tienen todos los habitantes de conocer en apenas dos días si está o no confirmado. 

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la calma y reforzar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. 

Mujica relató que superó la enfermedad luego de haber sido un paciente asintomático.

Servicios básicos

En servicios públicos especialmente en materia eléctrica precisó que su municipio es uno de los menos afectados a diferencia de otras regiones.

 «Afortunadamente la afectación eléctrica en nuestra ciudad y estado es bastante leve en comparación con otras localidades del país. 

Agregó que el suministro de combustible ha sido permanente, y criticó una supuesta campaña en las redes para crear angustia en la población.

«Todos los días hemos recibido combustible en todas las bombas ubicadas en el municipio Independencia». 

Afirmó que unos 600 vehículos surten gasolina en la jurisdicción. 

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos