CARACAS.- La población del El Callao se vistió de luto tras la lamentable pérdida de 12 mineros que fallecieron tras el derrumbe de una mina que se anegó.
Asimismo, al menos 124 personas sobrevivieron ha este hecho, por lo tanto las autoridades se mantienen en alerta.
Ante esto, el alcalde del municipio El Callao, Coromoto Lugo, solicitó al Estado garantizar la seguridad de los obreros de las minas ubicadas en esta región del país.
Lea también: Realizarán nueva incursión en El Callao para verificar si aún hay personas atrapadas en…
«Nos sorprendió la muerte de estos 12 mineros en la mina Talavera que tiene 900 metros de profundidad y que está cerrada (…) el Estado tiene que buscar la manera de garantizar el derecho al trabajo de los pequeños mineros. Últimamente, ha centrado el trabajo a grandes alianzas con corporaciones y el minero ha sido desalojado de su área de trabajo»; dijo.
En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Lugo detalló que a pesar de que la mina estaba cerrada al público, los obreros buscaron cómo ingresar para poder obtener algún gramo de oro.
Mientras tanto, se conocen las identidades de 10 de los 12 fallecidos: Elvis Antonio Guerra, Ronaldo de Jesús Aguinagalde, Andrés Eloy Morán Barreto, Robert Cueva.
Igualmente, Dimas Antonio García, Edinson Rojas, Jesús Rojas; Jorge Luis Reyes Aular, Evelio Ramón Díaz y Jesús Díaz.
Ingrese aquí: ENTRE 18 Y 34 AÑOS TENÍAN LAS VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA EN MINA DE EL CALLAO
Jean Carlos González/ Unión Radio
Unión Radio