EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Katherine Donmar

Alcalde Jorge Rodríguez anunció mejoras salariales para Policía Municipal

Entre los beneficios destacan el pago de bonos y construcción de preescolares para la atención del cuidado de los hijos de los funcionarios

18/02/2016 | 06:49 pm


CARACAS.- En el marco del Plan de Convivencia y Despliegue Policial que iniciará en el casco histórico de la ciudad con más de 500 funcionarios, el Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez sostuvo un encuentro con efectivos de la Policía Municipal de Caracas en el Teatro Nacional, donde anunció un plan de incremento salarial y nuevos beneficios.

El Alcalde de Caracas, en compañía de la Comisionada en Jefe, Directora de la Policía Municipal de Caracas, Lisbey Lupi Arellano; el director del El Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), Robinson Navarro y el Director General del Despacho, Abel Duran, informó a los oficiales de seguridad municipal que desde el mes de marzo tendrán nuevos beneficios, entre los que incluyen bonos, para estimular el fiel desenvolvimiento en la labor policial.

Jorge Rodríguez expresó a los oficiales presentes que “independientemente de todos los obstáculos  que hemos tenido que enfrentar desde al año 2009, yo estoy profundamente orgulloso de nuestra Policía (…). Les agradezco profundamente tanto esfuerzo”.

El Mandatario Municipal se refirió a los rumores que surgieron sobre la eliminación del ente policial, a lo que señaló: “muy por el contrario, quizá ustedes recuerden la situación en que estaba la Policía desde el punto de vista de atención, era la Policía peor pagada de Venezuela (…). Hemos tratado de ir corrigiendo eso y lo vamos a seguir corrigiendo”.

“La idea es que la Policía esté en todas las calles de la ciudad pero en un contexto diferente con un contexto de resguardo del ciudadano con un contexto de Policía de proximidad con un contexto donde se favorezca la mejor función y acción policial con un contexto donde se favorezca la promoción policial”, recalcó Jorge Rodríguez.

Nota de Prensa / Unión Radio