EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El alcalde del municipio Plazas del estado Miranda Luis Figueroa/ Foto: UR

Figueroa resalta que en jornadas de diálogo se planteó dar mayor visibilidad al poder comunal

06/05/2019 | 10:36 am


CARACAS.-  Luis Figueroa, alcalde del municipio Plaza, estado Miranda, precisó que la Jornada Nacional de Diálogo ha sido un evento muy positivo donde los cuestionamientos apuntan a solucionar la situación del país. “Hubo críticas, pero tienen que ver con una actitud propositiva”.

“En esta situación de bloqueo económico no se puede seguir trabajando con los mismos plazos, hay que responder con urgencia. El llamado es a que nos adecuemos a eso, la gente está vislumbrando qué revolución quiere y cómo se sostiene pese a este bloqueo criminal”.

En entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, precisó que en las 23 mesas del municipio Plaza se acordó mantenerse firmes al lado del presidente Nicolás Maduro y llamar urgentemente a estimular la producción. “Hoy habrá esa presentación de ese cuerpo de  sugerencias y propuestas y obtendremos hoy un primer conjunto de repuestas por parte del presidente (…) El llamado urgente a pasar a producir”.

“Se inicia una nueva etapa, no es válido pensar que en una sola reunión se resuelve el problema, estamos reiniciando una nueva etapa”, apuntó.  

Sin embargo resaltó que “falta esperar el anuncio de las nuevas orientaciones”.

Destacó que en el municipio Plaza se levantaron las mismas opciones que en el resto del país basadas en “dar mayor visibilidad al poder comunal” ajustándose a la situación financiera del país.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio