EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Alcalde Fermín pide comisión del CNE en Nueva Esparta

El alcalde del municipio Arismendi del estado Nueva Esparta se mantiene en huelga de hambre junto a otros dirigentes por las irregularidades presentadas en la entidad para validar

23/06/2016 | 06:33 pm


CARACAS.- El alcalde del municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, Richard Fermín, informó que no levantará la huelga de hambre, hasta que no acuda una comisión del Consejo Nacional Electoral para constatar las irregularidades que se han presentado en los centros de validación de la entidad insular.

«Tenían planificado la venida del rector, Luis Emilio Rondón, lastimosamente no vino (…) asistió fue una comisión de la Mesa de la Unidad Democrática presidida por Julio Borges y Juan Carlos Caldera (…) y se acordaron algunas cosas en el proceso», manifestó.

Durante un contacto al programa Sheina y Gustavo por Unión Radio, el también dirigente de Primero Justicia, denunció que en la sede del CNE en La Asunción se fue la luz con 98 personas dentro del centro para validar.

«Se nos fue la luz con 98 personas dentro para validar, tenemos acumulados más de siete horas con el sistema caído», aseveró.

Expresó que la entidad ha completado el 95 % de 3.448 validaciones que necesita la región, para totalizar el 1 % de las firmas y acusó al director del ente electoral en Nueva Esparta, Joe Uzcategui de «ser cómplice de los atropellos que se han suscitado».

«El primer día de validación llegamos a 1.221 validaciones, pero en los días consiguientes ha sido una escala de atropellos por parte de Joe Uzcátegui».


Raykelis Arias/ Unión Radio