NUEVA YORK.-El alcalde de Nueva York, Eric Adams, acusó a activistas que trabajan por los derechos de los inmigrantes de difundir un mensaje que ha hecho crecer «la histeria y el miedo» a las deportaciones y las nuevas políticas migratorias de la Administración de Donald Trump.
«Creo que los activistas han cometido una injusticia con la población inmigrante de la ciudad; creando un nivel de histeria y miedo (sobre las deportaciones). Cuando hablo con mis hermanos y hermanas inmigrantes en toda la ciudad, dicen que tienen miedo», anotó el alcalde en una entrevista con EFE, trasladando así la culpa a los colectivos movilizados por la defensa de los inmigrantes.
Desde la gran sala de la sede municipal, Adams afirmó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), particularmente temida y odiada entre la población inmigrante, es una institución necesaria para «garantizar una sociedad ordenada» y para que no se desate el caos en el país.
Pero para compensar de algún modo esos mensajes, Adams añadió que quiere animar a los inmigrantes, incluso a los indocumentados, a que sigan enviando a sus hijos a las escuelas, vayan a trabajar, acudan a sus templos, a los hospitales, llamen a la Policía si la necesitan, pero, sobre todo, que no cometan delitos ni infracciones.
EFE