EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova (Foto UR)

Alcalde de Maracaibo: Foco del mercado afectó a toda la capital zuliana

22/06/2020 | 06:37 pm


CARACAS.- Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, asegura que el foco del covid-19 que se originó en el mercado popular «Las Pulgas» afectó a las 18 parroquias que conforman la capital marabina.

«Tenemos casos activos, tenemos 325 casos activos y estamos a la espera de los resultados de otro grupo que se practicó las pruebas PCR», manifestó en entrevista con Vladimir Villegas, para Unión Radio.

El alcalde precisó que cerca de ocho trabajadores del sector salud estarían afectados por el coronavirus, «pero no hay un número que nosotros manejemos, manejamos cifras del personal que está en las calles, pero el número no es tan alto».

Más de 600 personas están aisladas en 16 hoteles habilitados para tal fin, a modo de cortar la cadena de contagio, «todas están asintomáticos».

La llegada de los connacionales por la frontera colombo- venezolana a esta entidad ha encendido las alarmas en los estados que colindan con estas áreas, Casanova exhorta a quienes deseen ingresar al país deben hacerlo cumpliendo con las medidas establecidas.

«La cuarentena se extendió hasta 21 días y luego de allí pueden trasladarse hasta sus hogares; pero hemos tenido complicaciones porque la frontera es extensa y hemos tenido pasos irregulares por las trochas».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos