EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El politólogo, docente universitario y alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Farith Fraija/ UR

Alcalde de Los Teques: Es necesario aprobar la Ley de Armonización Tributaria

03/10/2022 | 12:06 pm


  1. CARACAS.-  Farith Fraija, alcalde del municipio Guaicaipuro de la ciudad de Los Teques, afirmó que la Ley Orgánica de Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios “es absolutamente necesaria”.

En entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, aseguró que han “incrementado 300% la recaudación en el municipio gracias a la armonización tributaria”.

“En 2020 el TSJ llevó adelante un primer paso de cara a la armonización, eso nos permitió homologar las directrices para llevar adelante la potestad tributaria”, apuntó.

Mes de Los Teques

El alcalde anunció la celebración del Mes de Los Teques y el día 21 de octubre será el Día Tequeño cuando se aspira romper el récord Guiness. “Vamos a elaborar un tequeño de 20 metros”.

“Va a participar un conjunto de autoridades, es una actividad que va a marcar un matiz distinto de lo que queremos como ciudad, fortalecer actividades que impulsen el reconocimiento de Los Teques desde sus marcas de origen”, explicó.

Fraija asimismo destacó que instalarán un Parque de Deportes Extremos y también se está recuperando el parque Los Coquitos. “Queremos hacer de Los Teques un centro cosmopolita”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio