EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alcalde de Lechería urge al ejecutivo enviar recursos para incrementos salariales

El alcalde de Lecherías, Gustavo Marcano, precisó que la deuda para cancelar el pago de los incrementos salariales decretados desde 2013 asciende a Bs 367 millones

04/05/2016 | 02:58 pm


CARACAS.- El alcalde de Lechería en el estado Anzoátegui, Gustavo Marcano, exigió la transferencia a los municipios de los recursos correspondientes a los incrementos salariales que no se han recibido desde el año 2013. “Venimos arrastrando una deuda acumulada desde 2013 superior a los  Bs 367 millones pero si sumamos la deuda que tiene el gobierno con nuestra ciudad por concepto de equipamiento para la Policía Municipal y en otros rublos supera los Bs 600 millones”.

“Es una deuda que está afectando a cientos de miles de trabajadores, a nuestros vecinos en nuestros municipios”, precisó en el programa En Sintonía de Unión Radio.

Marcano considera urgente cumplir con la deuda con gobernaciones y alcaldías “porque es muy fácil desde Miraflores decretar incrementos salariales y no transferir los recursos para pagarlos. Lo que está generando es el descontento de la masas trabajadoras que lo ven como una burla”.

“Es engañoso decir que se incrementa el 1º de mayo el salario mínimo, se ajusta el bono de alimentación y no se transfiera ni del año 2016, ni del pasado, ni del 2014”, insistió el alcalde de Lechería.

Escuche a Gustavo Marcano:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio