EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Luis Jonás Reyes, alcalde de Barquisimeto / Foto: Ramón Véliz

Alcalde de Iribarren destaca movilidad en asueto de Carnaval

17/02/2021 | 01:21 pm


CARACAS.-El alcalde del municipio Iribarren, en el estado Lara, Luis Jonás Reyes informó que durante la flexibilización por el asueto de Carnaval se registró «bastante movilidad» en la jurisdicción.

Indicó que se reportó «una movilidad importante» en el terminal de Barquisimeto.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, aseguró que durante el asueto los ciudadanos cumplieron con las medidas de bioseguridad establecidas por la pandemia.

Afirmó que aproximadamente 9 mil 800 funcionarios policiales, militares y bomberos se mantuvieron desplegados en toda la entidad para garantizar la seguridad a los residentes y visitantes.

El mandatario municipal sostuvo que los efectivos estuvieron atentos para evitar cualquier tipo de aglomeración durante las actividades que llevaron a cabo en los diversos sitios turísticos.

Servicios públicos

El alcalde también hizo mención sobre la situación de los servicios públicos en su municipalidad. Afirmó que han logrado «disminuir» la cantidad de días en los que los ciudadanos esperan para recibir el gas.

De la misma forma, aseguró que el servicio eléctrico «ha ido mejorando» ya que los cortes de energía han disminuido.

«Tenemos menos cortes. Teníamos cortes diarios, prolongados de cuatro horas (…) ahora son inter-diarios o inclusive transcurren varios días sin cortes», dijo.

Sobre la distribución de la gasolina, aseveró que a pesar de que ha mejorado de forma notable, «sigue habiendo cola en las principales estaciones de servicio».

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos