EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Despliegue de funcionarios en El Hatillo para prevenir nuevos casos de coronavirus/ Foto: @eliasayegh

Alcalde de El Hatillo pide acatar medidas para frenar virus

16/03/2020 | 09:15 am


CARACAS.-El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, afirmó que se mantiene alerta para atender a la población ante la confirmación de casos de coronavirus en el municipio.

Insistió en que es necesario que las personas se mantengan en sus hogares para evitar la propagación.

“Lo principal es el aislamiento social, nosotros debemos hacer que la gente no salga de su casa, sobre todo los casos prioritarios que son aquellos que más se puedan complicar, como los adultos mayores y personas con condiciones preexistentes”, dijo.  

Sayegh agregó que los ciudadanos que no cumplan con la cuarentena, podrían ser multados y detenidos por las autoridades.

Indicó que mantendrán operativos los servicios de aseo urbano para evitar una crisis de salubridad, debido al aislamiento preventivo.

Resaltó que han establecido canales de comunicación con Corpoelec e Hidrocapital, para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios.

En entrevista a Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio, recordó que desde el pasado viernes en la municipalidad fueron suspendidas las actividades educativas y laborales, excepto las que estén vinculadas con la alimentación y salud.

“Cuando sea estrictamente necesario, las personas podrán salir a dotarse de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad. Recomendamos que vayan al lugar más cercano y que se regresen a sus hogares”, añadió.

El mandatario municipal comentó que ya fueron desplegados puntos de control para garantizar que se cumpla la cuarentena.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio