EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Alcalde de Cumaná asegura que patrullaje se mantiene tras hechos violentos

Velásquez destacó que el gobernador de la entidad, Luis Acuña y Freddy Bernal, coordinador de los Clap, se reunirán con los dueños de los comercios afectados

15/06/2016 | 02:50 pm


CARACAS.- El alcalde de Cumaná, David Velásquez, informó que efectivos militares se mantienen en constante patrullaje por toda la ciudad para «garantizar la paz» de las comunidades y comercios afectados este martes, durante hechos violentos que dejaron cerca de 200 personas detenidas.

«Gracias a las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro y el mayor general Nestor Reverol, se ha tornado a la normalidad de la ciudad», dijo.

Sin embargo, el mandatario regional refirió que «aún se mantiene la presencia de grupos motorizados vinculados a bandas delictivas, en varias comunidades tratando de retomar situaciones como las de ayer».

Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, Velásquez refirió que los comercios sufrieron un daño significativo, ya que ferreterías, galpones donde había material de construcción de la Gran Misión Vivienda, licorerías, ópticas, automercados y centros de acopio de los Clap, fueron objeto de destrozo por «grupos de delincuencia paramilitar».

«Hemos estado haciendo recorridos por varias partes de la ciudad, evaluando los impactos y el gobernador, Luis Acuña, junto a Freddy Bernal, coordinador de los Clap, realizarán varias reuniones con el sector privado, para garantizar la seguridad de estos compañeros que fueron víctimas de estas situaciones», detalló.

Raykelis Arias/Unión Radio