EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alcalde de Chacao pide cumplir protocolos para evitar más contagios

29/07/2020 | 09:27 am


CARACAS.- El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, aseveró que el decreto establecido en el estado Miranda que limita la actividad comercial por número de cédula es una medida más que debe trabajarse en conjunto para evitar brotes de covid-19. 

Advirtió que mediante un recorrido por la jurisdicción pudo constatar que muchas personas transitan por el municipio.

Aseveró que se tienen que ver las medidas con más «respeto y acatar a cabalidad la cuarentena radical».

Afirmó que los comerciantes están prestos a cumplir con el método, sin embargo, considera necesario tomar otras medidas que permitan la descentralización de las pruebas PCR y el manejo de la información de manera más directa. 

En entrevista con Shirley Varnagy para el circuito Onda de Unión Radio, aseveró que las cinco clínicas de la jurisdicción tienen recluidos a pacientes con covid-19 de otros municipios.

Duque consideró que debieron participar en la creación de este decreto, «pudiéramos participar porque no es la misma realidad el municipio Baruta, El Hatillo y Chacao como el resto de los municipios del estado Miranda».

Aseveró que desde el inicio del confinamiento se han generado mecanismos adicionales para acompañar y facilitar las compras a los adultos mayores a través de los delegados de edificios. 

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos