EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alcalde de Caroní cuestiona gestión de Brasil ante la pandemia

07/07/2020 | 01:27 pm


CARACAS.- El alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, Tito Oviedo, lamenta que en Brasil la pandemia de coronavirus se haya cobrado tantas vidas en su opinión, debido a que el sistema sanitario, en su mayoría, es privatizado.»En Brasil hacerse la  prueba y diagnosticarse cuesta alrededor de $200″.

Alcalde de Caroní, Tito Oviedo

Asegura que “6 de cada 10 venezolanos retornados vienen contagiados desde Brasil, algunos asintomáticos, otros que han padecido la enfermedad y se han recuperado, pero sin casi ninguna atención”.

En entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, ratificó que en las últimas semanas han fallecido dos personas mayores que tenían diabetes. “Se contagiaron y en 15 días los hemos perdido”.

“Hemos hecho un despistaje alrededor de estos casos, afortunadamente no hemos tenido más contagios en esos núcleos”, apuntó.

Señaló que en la actualidad hay 11 casos activos de covid-19.  “Aún no tenemos un foco grave y esto nos alienta”, sin embargo aseguró que la previsión continúa.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos