EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alcalde de Bogotá otorga permiso para concierto por «paro nacional»

28/11/2019 | 06:14 pm


CARACAS.- El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, autorizó este jueves la realización de un concierto el próximo 8 de diciembre como parte de las masivas manifestaciones ciudadanas que desde el jueves pasado se realizan contra el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque.

«Bienvenido el concierto del paro y cualquier manifestación pacífica», escribió en Twitter Peñalosa quien agregó que la alcaldía facilitará «el Parque Simón Bolívar para este sin cobro, cancelando un evento que teníamos previamente programado».

La petición para conseguir el permiso la habían hecho un grupo de artistas colombianos para realizar el próximo 8 de diciembre «El Concierto del Paro».

Los líderes de las centrales obreras y movimientos sociales de Colombia que han convocado las manifestaciones también apoyaron la iniciativa.

El origen de la protestas es una huelga nacional que los dirigentes sindicales convocaron para el jueves de la semana pasada con el fin de exigir cambios en la política social y económica del Gobierno y que se convirtió en un movimiento popular que se multiplica cada día en calles y plazas de todo el país.

EFE