EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un hombre que se desplaza en canoa por un barrio de Asunción (Paraguay) inundado. Foto: EFE

Alcalde de Asunción aboga por «solución de fondo» para evitar inundaciones

La mayoría de los evacuados en Asunción están viviendo en 117 espacios habilitados por el Gobierno, por el Ejército y por grupos privados, y en su interior se han levantado casetas de chapa y madera que dan cobijo a familias enteras

29/12/2015 | 01:08 pm


ASUNCIÓN.- El nuevo intendente de Asunción, Mario Ferreiro abogó hoy por la construcción de una franja costera como «solución de fondo» a las inundaciones del río Paraguay, que han desplazado de sus hogares a unas 100.000 personas y son «las más graves de los últimos 20 años», según recordó.

Ferreiro, quien asumió el cargo hace semana y media, hizo ese llamado durante una visita a la Chacarita, uno de los barrios más castigados por las crecidas del Paraguay que hoy llegó a la cota de los 7,86 metros, cuando las peores previsiones del Gobierno eran que alcanzara los 7,50 metros en Navidad.

«Apostamos fuertemente por una franja costanera con inclusión de la población y en colaboración de las instituciones. Y que la gente que está acá, se quede acá«, dijo Ferreiro a los periodistas frente a una de las zonas inundadas del barrio Ricardo Brugada, conocido popularmente como la Chacarita.

Añadió que esa propuesta es una meta a medio plazo para acabar con las inundaciones provocadas por el río, aunque matizó que ahora lo inmediato es atender las necesidades elementales de los evacuados.

EFE