CARACAS.-El alcalde del municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, Alí Romero Farias, aseguró este jueves que hay «grandes inversiones» para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales en algunas localidades de la entidad insular y espera que se puedan concretar el próximo año.
En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, comentó que antes se debe avanzar en el tema tecnológico para estar «a la altura de los estándares internacionales» y que los empresarios tengan la «confianza de invertir».
También puede leer: #Análisis ¿Cuánto dinero ingresa al país a través de las remesas?
Por otra parte, reveló que hay empresas interesadas en instalar plantas de procesamiento de pescado y de algas marinas que se usan para los cosméticos. «Para eso hay que arreglar todo el tema de sistema importaciones, tener los puertos más modernos», agregó.
El alcalde considera que la instalación de las plantas ayudará a reactivar la actividad económica en la entidad y demás estados del país.
Sobre los servicios públicos, afirmó que «se ha venido trabajando significativamente» en el tema eléctrico. Asimismo, destacó la inversión que ha realizado Hidrocaribe para optimizar el suministro de agua potable.
Romero informó que se debe sustituir toda la tubería matriz que llega de tierra firme. «Esa es una realidad que estamos esperando que a mediano plazo se solucione», acotó.
Lourdes G. Soublette/Unión Radio