EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova (Foto UR)

Alcalde Casanova aseguró que han controlado el contrabando en Zulia

13/02/2019 | 12:07 pm


CARACAS.- El alcalde del municipio Maracaibo del estado Zulia, Willy Casanova, afirmó que gracias al trabajo de la gobernación junto a la alcaldía y las fuerzas de seguridad de la entidad, han podido controlar las mafias que se dedicaban al contrabando y que afectaban la economía nacional.

“Comenzamos un trabajo articulado para el combate con una serie de mafias que se habían apoderado de la tranquilidad y la paz de Maracaibo, San Francisco y del estado Zulia de manera general; el combate fue claro y abierto (…), logramos en un ejercicio importante, ir liberando las mafias que estaban operando y vinculadas al tema económico”, dijo.

El mandatario municipal afirmó que la entidad estaba posicionada en el tercer lugar de inseguridad, pero actualmente se encuentra en la novena posición. “Somos el estado que menos delitos tiene en comparación a la cantidad de habitantes” que tiene la región zuliana.

“Ha habido un avance importante en el combate con las mafias, lo que nos permite hoy tener un estado tranquilo y sin guarimbas”, reiteró.

Sostuvo que las autoridades seguirán trabajando para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Lourdes GT. Soublette/ Unión Radio