EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ocariz espera que la AN apruebe reformas del Plan Rescatemos Caracas este 2016

Ocariz explicó que el proyecto busca atender los problemas de servicios públicos y seguridad de la Gran Caracas

16/03/2016 | 10:16 am


CARACAS.- El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, comentó que el Plan Rescatemos se concentra en reformas de leyes y la creación de una compañía  que gestione los servicios de los cinco municipios de la capital.  “La propuesta nuestra es crear una compañía municipal para el manejo de los servicios municipales, los servicios de la ciudad, ya se ha implementado en otras ciudades y ha funcionado”, resaltó en entrevista con César Miguel Rondón por el Circuito Éxitos.

El alcalde recalcó la importancia que tienen las reformas en materia de seguridad y sistema policial.

En ese sentido, Ocariz comentó que propusieron la Ley de Dos Niveles,  que facilita la creación de una nueva policía capital. “Una de la propuestas de Rescatemos Caracas es que se permita la creación de una policía capital para los cinco municipios,  para que de esa manera, estén  5000 hombres nuevos en las calles, funcionarios en la calle bien preparados y bien remunerados para que acompañen y apoyen a las policías locales y municipales”.

Insistió en que este proyecto busca fortalecer la seguridad de la ciudad de manera integral. “El municipio Libertador tiene que formar parte de esta propuesta porque es una parte importante de la ciudad, lamentándolo mucho la politización o la politiquería mejor dicho, de las autoridades hace imposible que se puedan generar planes en conjunto”, añadió Ocariz.

Ocariz adelantó que esperan que con las reformas de leyes para la gestión municipal se puedan restituir las funciones a la Alcaldía Metropolitana en materia de seguridad, movilidad y aseo urbano.

“Este cambio en las leyes depende de la Asamblea Nacional , fuimos y vimos mucha receptividad tanto de los diputados del parlamento completo, pero sobre todo los que son de Caracas, ellos se comprometieron a que lo antes posible,  este mismo año 2016 estas leyes van hacer discutidas y aprobadas”, concluyó Ocariz.

Escuche a Carlos Ocariz:

Unión Radio