EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Gerardo Blyde, alcalde de Baruta. Foto archivo.

Alcalde Blyde cree que detenidos en Baruta podrían pertenecer a cuerpo policial

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde precisó que el enfrentamiento a tiros ocurrido este martes en Hoyo de la Puerta dejó 2 PoliBaruta heridos, 1 delincuente fallecido y 4 detenidos

14/10/2015 | 02:16 pm


Enfrentamiento en Hoyo de la Puerta, Baruta

Enfrentamiento en Hoyo de la Puerta, Baruta

CARACAS.- El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, explicó que este martes entre la intersección de El Placer y la Universidad Simón Bolívar unos individuos instalaron un punto de control ilegal, haciéndose pasar por funcionarios públicos. “Los vecinos y quienes pasaban por esa carretera, que va desde Hoyo de la Puerta hasta la intersección de El Placer, les pareció muy extraño el punto de control e informaron a PoliBaruta”.

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, detalló que los sujetos al ver que una unidad de policial se acercaba a la alcabala ilegal dispararon a los funcionarios de PoliBaruta y huyeron hacia la redoma de Hoyo de la Puerta.

Blyde precisó que el enfrentamiento a tiros se saldó con dos PoliBaruta heridos, uno por arrollamiento y otro por disparo de bala, y 4 delincuentes detenidos y uno fallecido.

Agregó que entre los aprehendidos al parecer hay dos 2 funcionarios activos de un cuerpo policial de Caracas “por supuesto no portaban identificación”.

Apuntó que los detenidos serán presentados ante los tribunales y acusados de usurpación de autoridad, porte ilícito de armas y intento de homicidio contra funcionarios policiales.

Gerardo Blyde espera que las investigaciones revelen las intenciones de los delincuentes al instalar la alcabala ilegal. “No es lógico poner un punto de control  a plena luz del día”.

“En Baruta están todos los cuadrantes activos, los cubre solo PoliBaruta, y adicionalmente todos los celulares de los cuadrantes están activos. No hemos desactivado ese plan porque nosotros trabajábamos así antes de establecerse los cuadrantes”, agregó.

Al referirse a los ataques con granadas, Blyde considera que existe un tráfico ilegal de armas y se pregunta por qué este tipo de armas está en manos de la delincuencia.

Blyde descartó que las granadas estén en manos de terroristas. “Las motivaciones de los terroristas son políticas extremas, ideológicas o religiosas para sembrar terror”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio