EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Milos Alcalay, UR

Alcalay: La solución en Nicaragua está en reafirmar la democracia

23/04/2018 | 09:02 am


CARACAS.- El abogado, internacionalista, profesor universitario y ex embajador de Venezuela, Milos Alcalay, afirmó que  después de 11 años del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, los eventos ocurridos en ese país demuestran la falta de democracia y la exigencia del fin de este tipo de procesos.

«La medida en torno a la seguridad social fue rechazada tanto por los trabajadores como por los empresarios, lo que llevó a las protestas, la represión  y expresiones de actos vandálicos en Nicaragua, es lo que ha pasado también en el resto de América Latina en la búsqueda de la democratización», manifestó el internacionalista en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Destacó Alcalay que la Cumbre de Lima demostró la búsqueda de la democracia y el cese de sistemas totalitarios.

«La decisión de echar para atrás la medida es un paso importante, pero no suficiente, pues se debe terminar con la represión si se quiere lograr avances en el diálogo, la solución es la democratización. La forma de establecer los mecanismos de solución pacífica en los países es la búsqueda de la reafirmación democrática, la tolerancia y la cooperación«, enfatizó el ex embajador.

Fanny Vargas/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos